Actualidad

MOP anuncia que construcción del Puente Chacao se iniciará "en las próximas semanas"

Dirección de Vialidad detalló que la Contraloría tomó razón del cambio de contrato de diseño y elaboración de la obra.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 18 de enero de 2018 a las 15:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras años de postergaciones, finalmente comenzó la cuenta regresiva para la construcción de una de las obras más emblemáticas del país: el puente sobre el Canal de Chacao.

La Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó hoy que la Contraloría General de la República tomó razón de la modificación N°1 del contrato "Diseño y Construcción del Puente Chacao" que permite adelantar cinco de las 24 etapas que tiene la iniciativa.

En concreto, indicó la cartera liderada por Alberto Undurraga, el MOP tiene la alternativa de iniciar una serie de obras, previa recepción del diseño y debidamente validada por el organismo público, lo que permitiría mitigar los mayores plazos ocupados durante la subfase de diseño y las respectivas observaciones formuladas por la inspección fiscal.

Asimismo, el Ministerio indicó que las obras comenzarán una vez que tengan la aprobación conforme a las exigencias técnicas y contractuales estipuladas en el proceso de licitación, y serían la fundación del estribo norte y sur; fundación de pila norte, central y sur; macizo de anclaje norte y sur, y finalmente las obras viales de los accesos inmediatos.

 

Lo más leído