Actualidad

MOP: Contraloría ya tomó razón de adjudicación de Vespucio Oriente

El anuncio lo realizó la ministra Loreto Silva tras una reunión formal con su sucesor en la cartera, Alberto Undurraga.

Por: Por Nidia Millahueique, Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 24 de febrero de 2014 a las 11:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, reveló esta mañana que Contraloría ya tomó razón de la adjudicación del primer tramo de la autopista Américo Vespucio Oriente, por parte de la alianza formada por OHL-Sacyr.

"La Contraloría General de la República tomó razón del decreto que adjudica la construcción de Américo Vespucio Oriente (...) es un nuevo proyecto que al igual que el proyecto Chacao es un proyecto emblemático para el presidente Piñera", señaló Silva tras sostuner la primera reunión formal con su sucesor en la cartera, Alberto Undurraga.

Además agregó que "estos son proyectos que responden a políticas de Estado, más allá del gobierno de turno", por lo que no se deben ver perjudicados por el cambio de presidente, "por lo tanto hay absoluta continuidad es estas materias", puntualizó Silva.

Reunión con futuro ministro

Por otra parte, la secretaria de Estado añadió que dentro de la primera reunión formal con su sucesor, Alberto Undurraga, se abordaron tópicos como "presupuesto, inversión, organización", para explicar en profundidad lo que es el ministerio de Obras Públicas.

Por su parte, al ser consultado por la concesión de Vespucio Oriente, que se está licitando en dos etapas, Undurraga añadió que "el criterio general en esta materia es que las obras públicas que están iniciadas sigan su curso y funcione la institucionalidad".

En relación a la adjudicación del proyecto del Chacao, el futuro ministro dijo que "las obras públicas son obras del Estado, trascienden a los gobiernos... y hay que seguir adelante".

Cuestionamientos a Galilea

Respecto a las críticas que ha recibido quien asumirá como próximo subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, por su actuar como intendente en la región de Los Lagos en la entrega de los "bonos Chaitén" durante 2010, Undurraga destacó su labor tras la catástrofe natural.

"Uno está en la palestra pública...yo he trabajado mucho tiempo en distintos gobiernos y si hay algo de lo que me enorgullezco es de mi labor en Chaitén. Nosotros sacamos a prácticamente a 1.300 familias en peligro", sostuvo.

Lo más leído