Actualidad

MOP pagará deudas a trabajadores despedidos de constructora Cial

Pagos se realizarán en 15 días a los más de 500 afectados, según informó el director de Vialidad de la Seremi de Obras Públicas en la región, Rodrigo Toledo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 21 de junio de 2018 a las 10:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras el anuncio de quiebra de la constructora Cial, será la Seremi de Obras Públicas de La Araucanía quien asumirá las deudas de sueldos, finiquitos e imposiciones de cerca de 540 trabajadores afectados, según informa SoyTemuco

El director de Vialidad de la Seremi de Obras Públicas en La Araucanía, Rodrigo Toledo, detalló que ayer miércoles "nos entregaron completo todo lo que es finiquitos, sueldos que hay que cancelar (e imposiciones), que son asociados a esas obras (regionales) a través de la Inspección del Trabajo. Nos vamos a dar un plazo máximo de 15 días para cancelar todo lo que es sueldos. Ya estamos trabajando en esas planillas".

En esa línea, precisó que a partir de la próxima semana se liberarán los primeros pagos.

"La información que poseemos es la información que tenemos en planilla de pagos en algunos contratos hasta abril y en algunos casos hasta mayo, porque fueron los últimos estados de pago que se cancelaron a la empresa", indicó. 

La autoridad detalló que en total, 365 funcionarios ejercían en obras licitadas en La Araucanía, a lo que se suman los trabajadores a cargo de la ejecución de la ruta Tranapuente-Tirúa, obra en contrato directo con el Ministerio en Santiago. Toledo agregó que esta información es preliminar y que estiman demorar aproximadamente una semana para procesarla a detalle. 

 

Lo más leído