Actualidad

Motorola Solutions analiza usar Chile para crecer en Latinoamérica

Por: | Publicado: Martes 21 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras comprar el 100% de la chilena Interexport, la norteamericana Motorola Solutions asegura que esta transacción anunciada hace unos días es parte de una estrategia con la que buscan potenciar su negocio en Latinoamérica.

Pablo Orsei, director de Motorola Solutions (en la foto) para América del Sur asegura que incorporando a esa empresa se “puede ser un hub para desarrollar ciertos servicios que nos ofrecen en otros países”.

El ejecutivo asegura que “es una inversión muy importante para nosotros, porque nos permite tener una plataforma de crecimiento distinta a la que teníamos y meternos en negocios donde nos interesa profundizar”, como el área minera, forestal e ingeniería pública. Además, destacaron que les abre distintas oportunidades de negocios nuevos o complementarios a los que ya poseen.

Motorola Solutions, es una empresa que opera en 60 países entregando servicios de radiocomunicación y redes para corporaciones que tienen lo que se denomina “misión crítica”, es decir, situaciones que requieren de una comunicación fluida entre los usuarios. Interexport es quien dispone de las plataformas de red para conectar todos los dispositivos.

En Chile, el sector público, como la PDI, Carabineros y Onemi, entre otros, explican entre el 40% y 50% de su volumen de negocios.

Lo más leído