Actualidad

Movistar anuncia que iPhone 8, 8 Plus y X llegarán a Chile a fin de año

Para las operadoras de móviles no es trivial el lanzamiento de estos equipos, toda vez que esta marca en particular genera alrededor de un 70% de fidelidad en los clientes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 12 de septiembre de 2017 a las 16:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A horas del lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone (iPhone 8, 8 Plus y X), Movistar Chile anunció que todos estarán disponibles en el país antes de fin de año y que sus clientes de "Movistar One" podrán adquirirlos de forma preferencial.

Para las operadoras de móviles no es trivial el lanzamiento de estos equipos, toda vez que esta marca en particular genera alrededor de un 70% de fidelidad en los clientes.

El gerente de Terminales de Movistar Chile, Javier Valenzuela explica que "casi el 70% de los clientes iPhone renuevan su equipo por un nuevo iPhone. Así se evidencia que la alta competencia existente en el mercado o las diversas innovaciones que aparecen año a año, no parecen influir en la decisión de quienes quieren los últimos smartphones de Apple".

Las cifras de Movistar Chile muestran también que cerca de un 10% de los usuarios Android renuevan sus celulares por un iPhone, lo que expone la transversalidad y relevancia de esta marca. 

El ejecutivo, a su vez, aprovechó de destacar las ventajas de los nuevos equipos de Apple.

"Este nuevo modelo trae características que marcarán la evolución del iPhone: está el reconocimiento facial para el desbloqueo del equipo, lo que entrega una seguridad extra para los usuarios. También mejores prestaciones para la funcionalidad de la Realidad Aumentada, que entregará nuevas oportunidades para los usuarios y también a los desarrolladores de aplicaciones. Y por otro lado está su pantalla OLED, la reducción al mínimo de los bordes y la esperada carga inalámbrica", agregó Valenzuela.

 

Lo más leído