Actualidad

Multiexport incorpora a Mitsui en la propiedad de su filial salmones

La firma aprobó un aumento de capital por US$ 100 millones que será suscrito íntegramente por la japonesa.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 1 de octubre de 2015 a las 16:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Multiexport Foods informó esta tarde que aprobó un aumento de capital en su filial Salmones Multiexport (Salmex) por un monto de US$100,7 millones, que permitirá incorporar a la japonesa Mitsui en la propiedad de dicha filial. 

El aumento de capital se concretará mediante la emisión de 3.195.712.778 acciones ordinarias de Salmones Multiexport, las que serán íntegramente suscritas y pagadas por Mitsui. Como consecuencia, Multiexport Foods será dueña de un 76,62% de su filial Salmex y Mitsui tendrá un 23,37% de participación accionaria en la compañia.

La firma dijo que el valor de suscripción de las acciones de pago estaría sujeto adicionalmente a un aumento de precio, dependiendo del cumplimiento de los resultados financieros de Salmex durante el período 2016-2018.

El acuerdo considera una reorganización societaria de las demás filiales de Multiexport Foods, de manera que Salmex concentre la totalidad de la operación del negocio de salmones en Chile.

Los fondos que se obtengan del aumento de capital pagado serán destinados a mejorar la posición financiera de Salmex, financiar inversiones en bienes de capital y financiar capital de trabajo de la compañía.

El presidente Ejecutivo de Multiexport Foods, José Ramón Gutiérrez, destacó que "la incorporación de Mitsui como nuevo accionista de la filial Salmones Mutiexport es una favorable noticia y una gran oportunidad, ya que profundiza y proyecta en el largo plazo la relación que mantienen ambas firmas, a la vez que abre nuevos espacios para expandir los canales de comercialización del salmón chileno en el mercado mundial, en momentos en que la industria chilena necesita retomar con fuerza el liderazgo productivo y comercial".

Lo más leído