Actualidad

Multiexport refinancia deuda por US$ 100 millones con bancos nacionales e internacionales

Andrés Lyon, gerente general de la empresa, aseguró que esta operación "deja a la compañía en una inmejorable posición financiera".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 20 de septiembre de 2017 a las 12:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Salmones Multiexport, filial de Multiexport Foods, refinanció el pasado 15 de septiembre, un crédito sindicado por US$ 100 millones con un consorcio de bancos integrado por cinco entidades nacionales e internacionales. Dicho monto corresponde a la totalidad de sus pasivos bancarios.

El crédito, firmado con el Cooperatieve Rabobank U.A., Banco Santander-Chile, Banco de Crédito e Inversiones, Banco de Chile y DNB Bank ASA., contempla un vencimiento de cinco años desde esta fecha.

El gerente general de Multiexport Foods, Andrés Lyon, aseguró que esta operación "deja a la compañía en una inmejorable posición financiera, y al mismo tiempo da cuenta de la confianza que existe en el mercado financiero respecto al desarrollo y consolidación de la compañía, así como de sus auspiciosas perspectivas".

Según informó la empresa, a través de un hecho esencial, el contrato de crédito contiene covenants relativos a los indicadores financieros leverage y deuda financiera neta sobre Ebitda, "así como las provisiones usuales en estos instrumentos relativas a, entre otros, condiciones precedentes, obligaciones de hacer, no sobre concesiones acuícolas e inmuebles, limitándose las prendas de bienes a solo aquellos relevantes ubicados en la planta de proceso".

Lo más leído