Actualidad

Mundo empresarial destaca figura de Edwards e influencia en la historia del país

Sofofa y Cámara Nacional de Comercio destacan el legado del empresario para el sector privado nacional.

Por: | Publicado: Martes 25 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con sorpresa y otros con resignación, esas fueron las reacciones con las que los empresarios chilenos recibieron la noticia de que Agustín Edwards Eastman había fallecido.

Como uno de los personajes más relevantes para la historia nacional del siglo XX y XXI, como el empresario más grande de las comunicaciones en el país y una persona capaz de posicionarse en el lado público trascendiendo su rol privado son algunas de las palabras que el empresariado usó para referirse a Edwards.

“Fue un destacado y reconocido empresario nacional, que encabezó uno de los grupos editoriales más importantes del país. Estamos seguros de que su legado quedará escrito indeleblemente en la historia de nuestro país”, señaló el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock.

También en la CNC manifestaron sus condolencias: “Fue pionero en la industria de los medios y artífice de la trayectoria de El Mercurio, como una de las empresas periodísticas más relevantes e influyentes tanto a nivel nacional como internacional”, dijo Ricardo Mewes, presidente de la entidad.

Nicolás Ibáñez, excontrolador de Líder -quien se encontraba fuera del país- se refirió a Edwards como una persona notable, que contribuyó al país desde los ángulos más diversos, no solo desde la prensa, sino que también desde la cultura, navegación y tradiciones chilenas. Roberto Méndez, director de GFK Adimark, lo sindicó como uno de los hombres más influyentes de Chile.

Lo más leído