Actualidad

Nestlé y grupo Gloria en la mira de regulador peruano

Por: | Publicado: Lunes 12 de junio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Varias son las marcas de lácteos peruanas y multinacionales en la mira del regulador del vecino país que estarían incurriendo en faltas al Código de Protección y Defensa del Consumidor y que en los próximos días deberán presentar sus descargos.

Así es como Indecopi (órgano de protección al consumidor y libre competencia) admitió la denuncia presentada por la Asociación de Consumidores y Usuarios contra productos del grupo Gloria y de Nestlé “por violación al derecho del consumidor de recibir un producto idóneo y su derecho a la información”.

Lo anterior se debe a que ambas marcas consignaron en el etiquetado y envase de sus productos: “leche evaporada”, pese a que contienen elementos no lácteos. A lo que se suma la omisión de consignar en su denominación que estos productos son una mezcla de varias otras sustancias. Ya la semana pasada una de las marcas denunciadas fue sacada del comercio a nivel nacional, mientras aumenta la presión para que se apure el proceso en el caso de las otras involucradas. 

Lo más leído