Actualidad

No hubo acuerdo: sindicato de Minera Caserones rechaza última oferta de la empresa y se va a huelga

La paralización se hará efectiva el martes 7 de agosto, plazo que podría modificarse si existe la instancia de mediación obligatoria ante la Inspección del Trabajo.

Por: Magdalena Arce Lubies | Publicado: Martes 31 de julio de 2018 a las 18:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

No hubo acuerdo. El sindicato de Mina Minera Caserones rechazó categóricamente la última oferta de la empresa y votó a favor de la paralización. 

Así lo decidieron los socios del sindicato luego de realizar un proceso de votación para pronunciarse sobre la negociación colectiva que se estaba llevando a cabo con la empresa en las dependencias de la Inspección Comunal del Trabajo de Santiago Oriente, y el resultado fue claro: más del 99% votaron la huelga legal. 

Desde el sindicato señalaron a través de un comunicado que el resultado de la votación "ha sido histórico y abrumador" y destacaron que existió "una masiva participación" en el proceso, votando más del 100% de los socios considerados legalmente para el quórum de votación.

Con todo, la huelga se hará efectiva el martes 7 de agosto, plazo que podría modificarse si existe la instancia de mediación obligatoria ante la Inspección del Trabajo.

Lo más leído