Actualidad

Nuevo brazo de distribución de viña Miguel Torres representa 40% de sus ventas y busca nuevas marcas

La compañía separó esta área de negocio para aprovechar su potencial, dando servicios a otras firmas similares de gama alta.

Por: Nidia Millahueique M. | Publicado: Martes 11 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Grandes Terruños es el nuevo proyecto del área de distribución de vinos y destilados de alta gama de Miguel Torres Chile, que nació de la división de esta área interna de la compañía.

Según explica el gerente general del área, Jaime Valderrama, tiene como objetivo “formalizar y consolidar el canal de comercialización actual que posee la bodega, tanto de productos propios como representados”, esto porque la viña desde sus inicios, hace 40 años, ha manejado distribución propia y directa en Chile.

“Gracias a este activo y know-how, hemos apoyado a otras bodegas chilenas y extranjeras que requerían mejorar su canal de comercialización, el cual se veía afectado debido a diversos factores como las condiciones geográficas de nuestro país”, señala el ejecutivo.

De este modo, está ampliando y consolidando este activo, para aprovechar que otras viñas con vinos de gama alta mejoren su distribución.

Hoy el portafolio de la firma cuenta con marcas nacionales e internacionales como Lapostolle, Baron Philippe de Rothschild, Loma Larga y Vega Sicilia de España, así como destilados como pisco Kappa, brandy Torres, Tequila Rocado, que en total suman 15 marcas y están apostando a más. La meta es llegar a 20 a fines de este año.

“Nuestro objetivo para el 2017 y el próximo año se enfocará en sumar nuevas representaciones de vinos, licores y agua, siempre bajo la línea de incorporar empresas con valores similares a los nuestros, empresas familiares principalmente y marcas de prestigio”, resalta el ejecutivo.

Lo anterior no es menor porque las marcas externas que comercializan actualmente equivalen al 20% de las ventas de Grandes Terruños, sociedad “que representa un 40% (en valor) de las ventas totales de Miguel Torres Chile”, dice Valderrama.

El ejecutivo dice que esta sociedad de distribución es para el mercado local y no tienen planes de llevarla al extranjero. Eso sí, precisa que la familia Torres está abierta a nuevas formas de negocio en otros país.


 

Catad'Or premió los mejores vinos

Catad'Or Wine Awards es la competencia de vinos con mayor trayectoria y reputación de América Latina, donde distingue vinos, espumantes y piscos. En su versión 22° destacó viña El Principal, que obtuvo doble premio: trofeos especiales Best In Show y Vino Ícono con El Principal (2014).

Casa Silva resaltó al llevarse siete medallas de Oro y tres de Plata y, por segundo año consecutivo, recibió el trofeo especial Mejor Viña del Año. El premio a mejor pisco del año fue para Casa Lapostolle, por Lapostolle (2016). Mientras que pisco El Gobernador de la Viña Miguel Torres obtuvo Gran Oro.

Lo más leído