Actualidad

Nuevo presidente de Masvida: "Si tenemos que perder parte de nuestro patrimonio por nuestros afiliados, lo vamos a hacer"

David Medina es el nuevo timonel del holding y fue elegido anoche tras cinco horas de reunión del directorio.

Por: Lourdes Gómez | Publicado: Martes 28 de marzo de 2017 a las 10:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras cinco horas, empresas Masvida eligió anoche un nuevo directorio que estará encabezado por David Medina, médico y representante de la sociedad médica de Maipú, quien confiesa que la prioridad del directorio será la de proteger a los afiliados.

- ¿Cómo fue la definición del directorio y cuáles van a ser sus prioridades?

- Fue un ambiente grato, de mucho intercambio de opiniones. Todas las sociedades estuvieron presentes y tenemos un objetivo principal, y es la prioridad del directorio, que es proteger a los afiliados que están en nuestra isapre porque nuestra compañía sufrió una crisis, muchas empresas han tenido crisis, pero esta crisis la vamos a sacar adelante con el apoyo de oferentes, con el apoyo del interventor. Nos hemos reunido con él antes y lo voy a llamar para comunicarle del nuevo directorio y para comentarle que nuestra primera prioridad es con los afiliados.

- Con respecto a la única oferta que tienen de Nexus ¿cuál va a ser la definición?

- Esa es una definición resorte del interventor, algo nos ha comunicado y vamos respetar la decisión de él porque él está actuando en beneficio de los afiliados y si bien nuestra compañía tuvo una crisis, no queremos perjudicar a nuestros afiliados.

- ¿Qué tan atractiva es la oferta de Nexus?

- Lo que nos interesa hoy día es proteger a los afiliados. No es por ser altruista, pero el conjunto de médicos generamos una empresa que trató de ser distinta en el mercado y que sufrió un traspié que puede ser grave, serio. Está en análisis cuál puede ser la causa de eso, pero no queremos que sean perjudicados los afiliados. Si tenemos que perder parte de nuestro patrimonio por nuestros afiliados, lo vamos a hacer, no tenemos problema en eso.

- Con respecto a las clínicas ¿va a recibir las ofertas que surjan?

- Por supuesto que sí, vamos a conversar y ver la fórmula que van a tener las clínicas, que pueda solucionar su capital de trabajo, de inyectarle algún capital. Nos vamos reunir desde temprano junto con los gerentes de la empresa, para conocer el detalle, el nivel de deuda, somos un directorio que recién comienza

- ¿Cuál es la sensación que les deja la etapa de Claudio Santander después de 24 años en el directorio?

- Aquí hubo un proyecto que nació en un momento determinado con un espíritu desmarcarse de ser distinto a las demás isapres. Yo soy testigo que muchas veces se hicieron acciones que iban en beneficio de los afiliados y trate de mantener una empresa que solamente de bien de lucro, de hecho muchos años ni subió el precio de los panes

- ¿Colaborarán con la Justicia si se los pide?

- Si la justicia necesita nuestro apoyo obviamente que estaremos ahí para ello. Nosotros no apoyamos ni respaldamos y no vamos a encubrir ningún delito que pueda existir, pero no está todavía demostrado, se está investigando.

Lo más leído