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Nuevo presidente IAB:“Hoy la ley no castiga el mal uso de un dato personal”

Aplaude que se impulse la ley de protección de datos personales, dada su relación con la publicidad digital.

Por: Lourdes Gómez B. | Publicado: Lunes 30 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
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A mediados de junio asumió Yerko Reckmann como presidente de IAB, gremio que reúne a los actores de la publicidad digital, hasta 2019.

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El también gerente de Plataformas y Medios Digitales de MEGA tendrá entre sus prioridades la discusión de la nueva ley de protección de datos personales, “porque está bien que podamos hacer todas las segmentaciones para visibilizar mejor los anuncios, pero tiene que darse dentro de un marco de ley. La que tenemos es de fines de los 90 y había que hacer una corrección”, dice.

Uno de los principales cambios es incorporar la protección de sus datos en los derechos de los usuarios, para con ello consagrar la accesibilidad, la posibilidad de rectificar, de cancelación del uso de datos y a oponerse que estos estén disponibles. “Hoy la ley ni siquiera castiga el mal uso de un dato”, agrega.

Una de las preocupaciones de IAB es que las directrices y mayores exigencias para quienes disponen de los datos personales a través de comercios o publicidad puedan ser cumplidas por las pequeñas y medianas empresas.

“Esto afecta a todo el entorno, no es solamente para las grandes plataformas, sino que también hay chicas que su fin no es usar estos datos, pero tienen que hacerlo porque poseen un registro de facturación en un comercio”, precisa.

Crecimiento digital

Reckmann tiene una mirada positiva frente al crecimiento de la industria. Precisa que las plataformas digitales están expandiéndose a tasas del 18%, superando los $ 157 mil millones al año.

Precisa que los avisadores han entendido que es necesario tener un mix de medios para exponer su publicidad, aprovechando las ventajas de los canales digitales.

“La gran gracia de las plataformas digitales es que cada vez se pueden hacer más segmentaciones de público y, dadas las métricas que te entregan, se puede medir la tasa de visibilidad del anuncio. Esto se ha acrecentado con la penetración de smartphones y el aumento de las conexiones, por lo que el alcance es bastante alto”, dice.

Precisa que dadas estas ventajas, se pueden hacer innovaciones que permitan entregar una mejor experiencia al cliente. MEGA, comenta, está creando un plataforma de compra publicitaria en sus canales digitales, que permiten un gasto eficiente y exposición de sus avisos según los intereses de cada cliente.

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