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Nuevo718 Cayman El más barato de los Porsche

Elogiado por los especialistas, este modelo de la mítica marca alemana experimentó una profunda evolución en diseño y en su mecánica.

Por: | Publicado: Viernes 2 de diciembre de 2016 a las 04:00 hrs.
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Por José Troncoso O.

En Porsche destacan que es el nuevo vehículo de entrada de la mítica marca alemana. Que será el inicio de la carrera deportiva de muchos nuevos clientes. Pero hay que aclarar que su valor parte en los US$ 79.900, casi $ 54 millones. Es el nuevo 718 Cayman.

Por primera vez, un vehículo de techo rígido como éste tendrá un precio inferior al del descapotable, marcando un hito para Porsche tanto en el país como en todo el mundo. Así, la posibilidad de adquirir un deportivo de primera categoría, apto para el día a día y con las mejores prestaciones tecnológicas, comienza a ser más asequible. Dentro de lo posible, claro.

“El nuevo 718 Cayman es la renovación del clásico modelo de los años ´50 que refuerza nuestra tradición deportiva y que abre las puertas de la casa de Stuttgart a un nuevo grupo de clientes”, destacó Alfredo Gantz, gerente general de Porsche en Chile, marca representada por Ditec.

El nuevo 718 Cayman mezcla la cuarta generación del modelo Cayman con la tradición deportiva del 718, un clásico con motor central que consiguió numerosas victorias en los años cincuenta y sesenta, en la Targa Florio y Le Mans, entre otras famosas carreras.

Gracias a esta combinación, desde ahora ningún Cayman contará con una potencia menor a 300 caballos, lo que lo convierte en la variante más potente que se ha fabricado.

Este deportivo utiliza los mismos nuevos motores bóxer de cuatro cilindros con turbocompresor que emplea el 718 Boxster. En consecuencia, el coupé y el roadster tienen, por primera vez, idéntica potencia. La versión básica, con una cilindrada de dos litros, ofrece 300 caballos de potencia. El modelo S, con sus 2.5 litros de cilindrada, llega hasta los 350 caballos, lo que representa un aumento de 25 caballos en comparación con los modelos anteriores.

De acuerdo al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC, por sus siglas en inglés). El modelo de entrada viene equipado con una caja de cambios de doble embrague PDK, la cual le permite transmitir toda su potencia y alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h, mientras que el 718 Cayman S llega a los 285 km/h. Con el paquete opcional Sport Chrono, el 718 Cayman acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, mientras que el 718 Cayman S alcanza el hectómetro en 4,2 segundos. Este último tiene un valor de US$ 99.900, poco más de $ 67 millones.

Algunas opciones como el paquete Sport Chrono y el Porsche Torque Vectoring (PTV), acentúan aún más el carácter deportivo del modelo. Otro elemento opcional es el sistema de suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM), que reduce la altura al suelo de la carrocería en diez milímetros, bajando su centro de gravedad y mejorando su comportamiento ante caminos sinuosos.

Igual que en el resto de deportivos Porsche, los modos del paquete Sport Chrono se pueden regular a través de un mando existente en el volante. Como complemento a los programas ‘Normal’, ‘Sport’ y ‘Sport Plus’ anteriores, ahora existe uno adicional, el ‘Individual’, que permite el ajuste previo de varios elementos para personalizarlo a gusto de cada conductor.

Apariencia más musculosa

El nuevo 718 Cayman ha experimentado una importante evolución, tanto en su diseño como en su tecnología. La parte delantera tiene una forma más afilada, que da una apariencia más ancha. Por su parte, su rediseñada parte trasera tiene un aspecto más ancho, debido a la tira en color negro brillante con las letras Porsche integradas que lleva entre las dos luces traseras.

El habitáculo también fue completamente renovado. La parte superior del tablero incluye las salidas de ventilación. Su nuevo volante deportivo multifuncional GT, así como una amplia gama de opciones de conectividad, se añaden al interior del 718, junto al Porsche Communication Management (PCM), que es ahora viene integrado de serie. También forman parte del equipamiento estándar la instalación para teléfono móvil, la interfaz de audio y el Paquete de Sonido Plus de 150 vatios.

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