Actualidad

Oceana apelará a decisión del tribunal ambiental ante la Suprema

Agrupación ambiental tiene 15 días para presentar sus argumentos ante el máximo tribunal.

Por: Andrés Pozo | Publicado: Viernes 27 de abril de 2018 a las 16:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras conocerse la decisión del Tribunal Ambiental de Antofagasta que resolvió retrotraer el proceso a la Comisión de Evaluación Ambiental (COEVA), acogiendo de paso la ilegalidad en el actuar del Comité de Ministros, la agrupación ambiental Oceana - que también se hizo parte del proceso judicial- anunció que apelará a la decisión del tribunal especializado.

La organización lamentó la resolución y advirtió que la sentencia no cuestiona los argumentos técnicos que motivaron el rechazo de Dominga, sólo ordenando anular los actos administrativos que motivaron los rechazos de la Comisión Regional y del Comité de Ministros.

"Acudiremos a la Corte Suprema para que revierta la decisión de este Tribunal, la cual nos parece inapropiada en vista de los argumentos ambientales que justifican el rechazo a Dominga", declaró la directora ejecutiva de Oceana, Liesbeth van der Meer.

Agregó que la sentencia no se refiere a los efectos e impactos que Dominga producirá en la zona, lo que había fundamentado el rechazo del proyecto en las dos instancias anteriores. "Este era el núcleo de la discusión, del que aún no se tiene respuesta alguna", destacó.

 

Lo más leído