Actualidad

Operador brasileño de transportes: "En Chile las licitaciones se respetan"

La firma participó junto al Ministerio de Transportes brasileño en la planificación del transporte público durante los JJOO en Río de Janeiro y el mundial de fútbol de 2014.

Por: | Publicado: Jueves 13 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uno de los interesados en participar en la licitación es el Grupo Duarte, uno de los más grandes operadores de transportes de Brasil y que opera hace más de 50 años en cuatro estados: Río de Janeiro, Minas Gerais, Maranhao y Salvador de Bahía, donde tienen una flota de más de 1.000 buses y cerca de 5.000 funcionarios.

La firma, que participó junto al Ministerio de Transportes brasileño en la planificación del transporte público durante las olimpiadas en Río de Janeiro y el mundial de fútbol de 2014, busca hacerse espacio ahora en Chile y ampliar su presencia en el mercado latinoamericano.

Argumentan que llegar a Chile sería un buen negocio debido a que es una de las mayores licitaciones que existen a la fecha en el rubro y que el país es considerado muy confiable. "Chile es un país muy serio en cuanto a contratos, donde las licitaciones se respetan, eso es súper importante. Venimos a participar porque sabemos que Chile es serio", explicó Joao Duarte, director de operaciones de Grupo Duarte.

Según argumenta, su ventaja competitiva está en el control de la evasión. De hecho, el Grupo Duarte fue el primer operador de su país en implementar la tecnología de reconocimiento facial e hizo un registro de los evasores, reduciendo el no-pago de 27% a 5% en un año y medio.

La firma está evaluando su participación en el proceso y aclara que está armando su equipo para el análisis del caso, pero de postular, se instalarán en Chile para conocer el funcionamiento interno del sistema.

Lo más leído