Actualidad

Orica adquiere empresa fabricante de explosivos en Perú

Por: D. Vizcarra | Publicado: Martes 18 de febrero de 2020 a las 19:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Orica ha suscrito un acuerdo con intereses asociados con el Grupo Breca para adquirir todas sus acciones en Breca Soluciones de Voladura S.A.C., empresa fabricante y distribuidora de explosivos de Perú y sus acciones asociadas en Exsa S.A. (que en conjunto representan 83,5% del total de acciones de Exsa S.A.), pagaderas en efectivo.

Exsa, que cotiza en la Bolsa de Valores de Lima, es la principal empresa peruana de producción y distribución de explosivos industriales. 

El director ejecutivo y CEO de Orica, Alberto Calderón, expresó: "Nos complace anunciar la adquisición de Exsa, que posicionará inmediatamente a Orica como el actor principal en Perú, el mercado de mayor crecimiento en Latinoamérica, y transformará por completo la capacidad industrial de los Sistemas de Iniciación de Orica".

"La planta de Sistemas de Iniciación de categoría mundial de Exsa, integrará la producción de prácticamente todos los componentes de un detonador en la operación, lo que ofrecerá sinergias significativas y tangibles al integrarse a la red de Orica, con la posibilidad de aprovechar capacidades productivas subutilizadas".

"Este acuerdo también aumenta nuestra exposición a la minería de cobre y oro, lo cual trae grandes oportunidades de ventas de productos tecnológicos de Orica a la amplia base de clientes de Exsa".

"La adquisición de Exsa complementa de modo perfecto nuestras operaciones existentes en América Latina, donde ya tenemos una sólida presencia". Indica el Sr. Calderón.

Lo más leído