Actualidad

Orrego apunta al Ejército y solicita que entreguen terreno contiguo al Hospital Militar para desarrollo de viviendas sociales

El gobernador de la Región Metropolitana señaló que la Fuerza Armada "ha querido simplemente vender al mejor postor" el paño ubicado en La Reina.

Por: Valentina Osorio | Publicado: Martes 24 de agosto de 2021 a las 18:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El terreno que se ubica a un costado del Hospital Militar está en la mira del gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien hizo un llamado al Ejército para que transfiera el paño ubicado en La Reina para el desarrollo de viviendas sociales para los habitantes de la comuna.

La autoridad señaló que "hoy día tenemos una oportunidad, que es ocupar terrenos del Estado para darle vivienda digna a los vecinos de nuestra ciudad".

Orrego relató que este terreno fue transferido en 1989 del Ministerio de Bienes Nacionales al de Defensa y luego, en 1991, se pasó a manos del Ejército con "el fin específico de destinarlo para actividades deportivas y entrenamiento militar".

"En los últimos años, el Ejército ha querido simplemente vender al mejor postor en la región", apuntó.

El gobernador hizo un llamado a la Fuerza Armada y al gobierno "a que destinemos este terreno y otros más a construir un banco de suelos para la vivienda social integrada en nuestra región".

Por su parte, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, apoyó la solicitud de su par y señaló que "no tiene ningún sentido que esos terrenos fiscales no tengan un fin que beneficie a la comunidad".

"Qué sentido tiene vender terrenos en el sector Oriente a un alto valor para tener que volver a comprarlo a un precio mayor aún o tener que segregar a las familias de la comuna de La Reina a terrenos periféricos con viviendas", indicó.

Lo más leído