Actualidad

Otra de AquaChile, ahora se asocia con firma global de biotecnología para mejorar genética de salmones

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 8 de junio de 2018 a las 09:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A una semana de haber adquirido la totalidad de Salmones Magallanes por US$ 255 millones, AquaChile anunció esta mañana que firmó un acuerdo vinculante con Benchmark Holdings plc para asociarse en el negocio de genética de salmones en la región de Los Lagos.

La estructura de propiedad de la nueva compañía, denominada Benchmark Genetics Chile S.A., implica un 51% de participación para AquaChile y 49% para Benchmark. El objetivo es producir en las pisciculturas Chaicas y Ensenada ovas de Salmón Atlántico con altos estándares de bioseguridad y sustentabilidad productiva.

"Benchmark Genetics Chile también prestará servicios de asesoría genética a terceros, para lo cual contará con personal local altamente calificado y el apoyo técnico de Akvaforsk Genetics Centre, filial de Benchmark en Noruega", informó al regulador.

"Hemos encontrado en Benchmark un socio con mucha experiencia en este rubro y con el foco bien puesto en los aspectos claves de nuestro negocio, tales como salud, nutrición y genética animal. Esta operación también valida los esfuerzos que hemos hecho para producir ovas en el territorio nacional con los más altos estándares de calidad y bioseguridad", afirmó Agustín Ugalde, gerente general de Empresas AquaChile S.A.

En tanto, Malcolm Pye, CEO de Benchmark Holdings plc, dijo que junto a AquaChile busca construir una operación de clase mundial en Chile. "Este acuerdo establece una plataforma única para Benchmark en la región, y esperamos entregar el mejor servicio y trabajar con toda la industria salmonera para ser parte del futuro desarrollo sustentable".

El nuevo socio

Benchmark Holdings plc es una compañía biotecnológica con presencia global, dedicada a generar soluciones integradas en salud, nutrición, genética, conocimiento y ciencia aplicada a la acuicultura. Cuenta con cuatro unidades de negocios y en 2017 tuvo ingresos por ventas por 140,2 millones de euros. Entre sus filiales se cuentan StofnFiskur, Salmobreed, y Akvaforsk Genetic Centre.

Lo más leído