Actualidad

Otra más: NIBSA Chile anuncia cierre de planta productora y despide a 130 trabajadores

El cierre de la fábrica se hará efectivo a contar del 31 de agosto. Luego de eso, solo se dedicarán al área comercial.

Por: Magdalena Arce Lubies | Publicado: Miércoles 8 de agosto de 2018 a las 19:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo revés para la industria local. A pesar de las positivas cifras de crecimiento económico que ha tenido Chile en el último tiempo, otra empresa cierra sus puertas dejando a más de 100 personas sin empleo. 

Se trata de la firma especializada en grifería: NIBSA, que informó esta tarde a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que por unanimidad de los directores en sesión ordinaria del 6 de agosto, se acordó el cierre de la planta productiva, para convertirse en una sociedad únicamente comercializadora. 

En esa línea, como empresa comercializadora, mantendrán en el área calidad, los equipos y maquinarias respectivos con el fin de "asegurar el nivel de calidad" de los productos.

"Lo anterior significa suspender en forma definitiva a contar del 31 de agosto de 2018, los procesos productivos de fundición y mecanización de productos, ejecutados en su planta ubicada en la comuna de San Joaquín", señalaron en el hecho esencial.

Las implicancias de esta transformación son la desvinculación de aproximadamente 130 trabajadores. La compañía detalló que a aquellos que resulten afectados se les pagará una indemnización por los años de servicio de aproximadamente $ 1.000 millones y además, se les dará una capacitación laboral sobre gasfitería y temas relacionados, a fin de facilitar su reinserción.

Además, detalló que se producirán efectos en la valorización del activo de la sociedad, los que se están evaluando. 

"Tanto el directorio como sus principales ejecutivos, tienen la convicción que esta decisión de reconvertir su negocio es necesario para continuar abasteciendo de manera oportuna y con mejores condiciones a sus clientes, descartándose un impacto en el abastecimiento al mercado local", declararon. 

Con todo, la decisión queda condicionada a la ratificación por parte de la Junta Extraordinaria de Accionistas que se realizará el próximo 27 de agosto al mediodía. 

Cabe señalar que NIBSA se fundó en 1945 y desde entonces se había desarrollado en líneas de grifería, conexiones, llaves, válvulas y productos especiales de bronce.

Lo más leído