Actualidad

Otro golpe para SQM: presentan nueva demanda colectiva en Estados Unidos

Acción judicial ingresada en Nueva York asegura que la minera no metálica no presentó de manera correcta la información sobre sus operaciones, incluyendo el dineros ilícitos para campañas de la UDI.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 30 de marzo de 2015 a las 11:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Siguen las malas noticias para SQM. Es que la oficina legal de Howard G. Smith presentó una demanda colectiva en contra de la minera no metálica en representación de los compradores de acciones de la empresa, entre el 4 de marzo de 2014 y el 17 de marzo de 2015.

Se trata de la tercera demanda de este tipo (action class) en contra de la empresa controlada por Julio Ponce Lerou. 

La acción judicial en la Corte del distrito Sur de Nueva York asegura que SQM no presentó de manera correcta la información sobre las operaciones de la compañía, incluyendo el dinero que la firma ligada a Julio Ponce canalizó ilícitamente para campañas políticas de la UDI.

Por otra parte, la demanda asegura que la compañía no cuenta con los controles internos adecuados sobre los reportes financieros.

Como consecuencia de lo anterior, agrega la demanda, las declaraciones financieras de SQM fueron materialmente falsas y desorientadoras y engañosas en períodos relevantes.

Lo más leído