Actualidad

Oxiquim niega responsabilidad por situación ambiental en Quintero

A través de un comunicado público rechazó "acusaciones infundadas e irresponsables" contra la compañía.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 3 de septiembre de 2018 a las 11:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El directorio de la empresa Oxiquim desmintió esta mañana que la empresa tuviera relación con las emergencias ambientales acontecidas en las localidades de Quintero y Puchuncaví.

A través de un comunicado, la compañía señaló que "ante las emergencias ambientales producidas, Oxiquim se abocó de manera exhaustiva a la revisión de cada uno de sus procesos, de las operaciones desarrolladas en sus instalaciones en los días previos y del cumplimiento de los protocolos de seguridad".

"Como resultado de dicho trabajo interno y de la información existente sobre las mediciones y revisiones externas realizadas por las autoridades, podemos señalar con responsabilidad que nuestros procesos son ajenos a los incidentes ocurridos y que Oxiquim no usa, comercializa ni almacena los componentes que se han asociado a los daños sufridos por la comunidad", añadió el escrito.

"Rechazamos las acusaciones infundadas e irresponsables en contra de Oxiquim, las que en definitiva afectan injustamente a las más de 80 personas que trabajan en las instalaciones de Quintero" , finalizó 

Lo más leído