Actualidad

Paro de camioneros en Brasil ya afecta a empresas chilenas

CMPC informó que detuvo su planta en Brasil tras el paro de transporte a nivel nacional que está afectando al país desde hace ocho días.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 28 de mayo de 2018 a las 15:20 hrs.
  • T+
  • T-
La celulosa Guaiba de CMPC detuvo sus operaciones
La celulosa Guaiba de CMPC detuvo sus operaciones

Compartir

Las empresas chilenas comienzan a sentir el paro de camioneros de Brasil que ya se extiende hace ocho días. 

A la crisis de abastecimientos que golpeó a los supermercados de Cencosud en ese país, ahora se suma CMPC que informó que detuvo su planta de celulosa Guaiba. 

"La situación ha generado diversos efectos en nuestras operaciones de Celulosa y de Tissue en ese país, debido a la falta de suministro de algunos insumos, principalmente combustible, así como a la dificultad de movimiento de mercaderías y de productos terminados, debido a los cortes en rutas y paralizaciones en puertos", explicó la compañía en un comunicado. 

Debido a eso es que CMPC detalló que tuvo que detener la operación de la línea 1 de la planta de celulosa Guaiba, mientras que la línea 2 será paralizada por 72 horas y se aprovechará de adelantar trabajos de mantención.

Con todo, la firma dijo que está adoptando todas las medidas preventivas a su alcance para atenuar el impacto que la paralización descrita le ha generado y que considerando que se desconoce la extensión que tendrá el paro, no cuantificaron el efecto que generará en la compañía. 

La semana pasada, Cencosud reportó los primeros efectos del paro.  Las estanterías de frutas y legumbres de los locales de su filial Prezunic en los distritos de Botafogo y Recreio, en Río de Janeiro, se encuentran vacías y la cadena colocó avisos para informar a sus clientes que la falta de productos se debe a la paralización de los transportistas.

Además de Prezunic, la chilena cuenta en Brasil con las cadenas GBarbosa, Mercantil Rodrigues, Perini y Bretas, a través de las cuales opera más de 220 establecimientos en los estados ocho estados, incluyendo Ceará, Minas Gerais, Pernambuco y Rio de Janeiro.

 

Imagen foto_00000005
La crisis de abastecimientos golpeó a los supermercados de Cencosud

Lo más leído