Actualidad

Paro en la DGAC: baja el apoyo y habrá reemplazo

Por: | Publicado: Jueves 17 de diciembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Otra área de trabajadores de la DGAC se restó del paro convocado para hoy y mañana. Esta vez fueron los funcionarios operativos y fiscalizadores, quienes señalaron que “la Asociación Nacional de Funcionarios de la DGAC no nos pidió el apoyo, ni en el paro anterior, ni en este. No podemos, por lo tanto, adherir a esta movilización a ojos cerrados“, explicó Luis Ortiz, presidente de este gremio.

Además destacó que no han sido incluidos en la mesa de negociación con el gobierno y que, por otra parte, sus demandas no necesariamente son las mismas que el resto de los trabajadores de la DGAC.

Por otra parte, el Ejecutivo anunció ayer que dispondrá de persona de reemplazo para palear loa inconvenientes que se puedan producir durante la jornada de hoy y mañana.

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, calificó como “inconcebible, irracional e impresentable” el paro de los trabajadores aeroportuarios. Agregó que tendrán abiertas todas las ventanillas en policía internacional, mientras las aerolíneas abrirán todos los counters para atender al público.

Respecto a las aerolíneas, LAN informó que canceló 51 vuelos nacionales para hoy, pero mantiene su operación internacional.

Lo más leído