Actualidad

Parque Arauco: aumento de capital sería para nuevas oportunidades

Por: | Publicado: Jueves 29 de octubre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta semana Parque Arauco propuso un aumento de capital por US$ 113,8 millones que se votará en la próxima junta de accionistas. Ayer, la compañía explicó en la conferencia con inversionistas que los recursos servirán para enfrentar un futuro con mayor flexibilidad.

Esta operación permitirá a la firma volver a un ratio deuda financiera/ Ebitda inferiores al estándar de confort, próximos a 5 veces. Según otras fuentes, la empresa habría dicho que esto serviría para aumentar la participación en otras operaciones que supongan oportunidades, como se realizó en Colombia.

En relación a la adquisición del un nuevo centro comercial vecinal en Perú (Plaza Jesús María), que la empresa informó el martes, dijo que se prevé realizar una expansión de 2.500 metros cuadrados (m2) y renovar sus tiendas, ya que el 65% de la superficie (de los 35 locales que tiene el mall) cuentan con contratos que vencen en dos años más. Estas operaciones supondrán un costo de US$ 6,5 millones y permitirán mejorar el margen Ebitda, ahora por debajo del ratio que tienen en Perú.

Lo más leído