Actualidad

Pesar en el mundo de la cultura y las artes por el fallecimiento de Soledad Saieh

Soledad era conocida por ser una destacada promotora del mundo cultural en Chile.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 30 de agosto de 2017 a las 10:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ayer en horas de la tarde falleció la cofundadora de la Fundación CorpArtes, Soledad Saieh Guzmán (45), hija del empresario Álvaro Saieh, luego de sufrir una insuficiencia cardiaca.

Soledad era conocida por ser una destacada promotora del mundo cultural en Chile. Esta ingeniera comercial de la Universidad Católica con MBA en Estrategias de Negocios del MIT asumió importantes desafíos en ese ámbito.

Tras realizar en 2005 estudios de postgrado en el Heyman Center for Philanthropy, fue directora ejecutiva de Fundación CorpArtes y CorpArtes Foundation en Nueva York, de las cuales además fue cofundadora.

También ocupó el cargo de presidenta ejecutiva de CorpVida y de directora ejecutiva del proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de todas las empresas CorpGroup.

Asimismo, estuvo en puestos directivos en empresas como Clínica Las Condes, CorpGroup Inmobiliaria S.A., Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, Lumni Chile, Fundación Belén 2000 y Banco Concepción.

Fue miembro del directorio de Endeavor Chile, del Círculo de Finanzas y Negocios de ICARE, integrante del Advisory Board de Americas Quarterly de New York, miembro del Foro Iberoamericano, y co-gestora y co-fundadora del Portal para Combatir la Pobreza en Latinoamérica.

También era directora ejecutiva de Demente Producciones y gerenta general de Funky Films, además de Consejera de Comunidad Mujer.

Los restos de la destacada profesional están siendo velados en la iglesia San Francisco de Sales y en la tarde, a eso de las 19:30 hrs., habrá una misa. Los funerales se realizarán mañana en Parque del Recuerdo tras una misa a las 12:00 en la misma iglesa de avenida Santa María 600, Vitacura. 

 

 

Lo más leído