Actualidad

Pesar en el mundo empresarial tras fallecimiento de expresidente de Falabella

Juan Sutil y Juan Benavides, así como otro alto ejecutivo que trabajó de cerca con Reinaldo Solari, recordaron al empresario y los pasos que dio en la cadena.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Martes 5 de octubre de 2021 a las 16:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pesar en el mundo empresarial causó el fallecimiento de Reinaldo Solari, el expresidente de Falabella. El ejecutivo en 1980 asumió la vicepresidencia de la compañía y tras la muerte de su hermano Alberto, en 1986, se hizo cargo de la presidencia. Junto a su sobrino Juan Cúneo como gerente general y luego como vicepresidente ejecutivo, lideró un proceso que ha llevado a Falabella a ser una de las empresa de retail líder en América Latina.

Juan Benavides, ejecutivo que fue gerente general corporativo del holding minorista Falabella entre 2004 y 2012, y quien también alcanzó a trabajar de cerca con Solari, señaló que fue un empresario al que "le tengo el más alto aprecio y estima".

"Tengo los mejores recuerdos de él en el periodo en que trabajamos en conjunto, yo como CEO y él en la presidencia", dijo al ser consultado.

Otro ejecutivo, que prefirió guardar reserva, pero que también tuvo un alto cargo en Falabella y trabajó de cerca con el expresidente de la compañía, recordó a Solari como un hombre "inteligente, práctico e independiente".

Agregó que el empresario, en conjunto con Juan Cúneo, desarrollaron una dupla que permitió crear un nuevo Falabella, una empresa más moderna, dice. "Fueron posiblemente de las duplas más productivas que ha tenido no solo el retail, sino a nivel de empresariado en Chile, de creación de valor, armando una empresa de otra magnitud", señaló.

Por su parte, Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), manifestó en una declaración "nuestro profundo pesar y nuestras condolencias a la familia de Reinaldo Solari, quien se destacó por ser un empresario visionario, un hombre de mucho esfuerzo y trabajo, pero sobre todo, una persona íntegra, de grandes valores, un líder ejemplar a nivel empresarial y familiar".

Añadió que en todos sus proyectos "trabajó buscando el bien del país, con respeto por todas las personas, escuchando con empatía y cercanía. Deja un gran legado a las actuales y futuras generaciones de emprendedores y empresarios".

Lo más leído