Actualidad

Pesar por fallecimiento de destacada abogada Olga Feliú

Su trayectoria estuvo marcada por su gran actividad gremial y contribución al derecho público.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 27 de junio de 2017 a las 09:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras el fallecimiento de la ex presidenta del Colegio de Abogados, Olga Feliú (84) el pasado sábado, varias fueron las figuras del mudo público y privado que destacaron el legado de la destacada abogada.

Su trayectoria estuvo marcada por su gran actividad gremial y también por su faceta política. Fue presidenta del Colegio de Abogados entre el 2011 y 2015. El 11 de marzo de 1990 la Corte Suprema designó a Feliú como senadora, cargo que ocupó hasta 1998, formando parte de las comisiones de Educación Ciencia y Tecnología, Salud, Economía y Comercio, Régimen Interior, Revisora de Cuentas, y de la comisión especial mixta de Presupuestos.

Tras su labor parlamentaria, formó la Consultora Feliú & Asociados Ltda, vitrina donde también contribuyó al derecho público desde el mundo privado.

En marzo de 2015, y tras conocerse una serie de casos de financiamiento irregular de la actividad política, la presidenta Michelle Bachelet la nombró como miembro del Consejo Asesor Presidencial contra la Corrupción y Conflictos de Interés – denominada Comisión Engel- que a mediados de ese año entregó un informe con una serie de propuestas a la mandataria.

Son todas estas actividades las que hoy destacan quienes la conocieron. "Quienes tuvimos la oportunidad de conocer a la Sra. Olga Feliú en su condición de abogado, podemos dar testimonio de varias de sus características: conocimientos profundos del derecho, sencillez para sustentar sus tesis jurídicas, generosidad para compartir sus capacidades interpretativas cada vez que una norma lo requería", señaló Jorge Burgos en una carta a un matutino.

Otro personaje que también se refirió al legado de la abogada es el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeber. "Olga Feliú fue de aquellas mujeres hechas para derribar prejuicios. Lo hizo con su brillante carrera como abogada, donde aportó al sector público con su agudeza e inteligencia...Su liderazgo le permitió abrir espacios para mujeres en un mundo, donde incluso hoy, los hombres siguen siendo abrumadora mayoría", dijo.

Lo más leído