Actualidad

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría elige a su primera socia en Chile

Se trata del cuarto nombramiento posterior a la fusión del estudio chileno con sus pares colombiano y español.

Por: Jéssica Esturillo O. | Publicado: Lunes 18 de julio de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por primera vez en su historia, el estudio Philippi, hoy fusionado con el colombiano Prietocarrizosa y el español Uría, cuenta entre sus filas con una socia mujer, lo que ha concitado el interés del mercado legal en general.

Se trata de Paulina Miranda, abogada experta en derecho laboral, quien tras 16 años en Carey y una posterior práctica independiente de dos años bajo un modelo de estudio boutique, arribará oficialmente esta semana en las oficinas de PPU en el barrio El Golf.

En el bufete explicaron que posterior a la fusión, en septiembre de 2014, el de esta profesional es el cuarto nombramiento de socio que realizan, con lo cual este grupo ya suma 45 integrantes distribuidos en las oficinas de Santiago, Bogotá, Barranquilla y Lima. En la capital peruana PPU está presente desde enero de este año.

Miranda, que tiene más de 20 años de experiencia, comentó que las conversaciones con PPU comenzaron en abril y derivaron en un conjunto de cosas que resultan afortunadas tanto para ella como para el estudio, que es uno de los cinco más importantes del país.

En el mercado destacan que esta profesional viene a llenar el vacío que la partida de Enrique Munita, en noviembre del año pasado, dejó en el grupo laboral, que en Chile tiene como director a Jaime Salinas.

“PPU está muy bien posicionado en la práctica laboral y yo vengo a ayudar a mantener ese nivel como socia en el grupo laboral. Este es un enorme desafío que me llena de satisfacción y me compromete a continuar contribuyendo al éxito de esta organización”, comentó Miranda.

En el sector legal también relevan la trayectoria en derecho laboral internacional de esta abogada de la Universidad Católica y su experiencia con empresas y estudios extranjeros que hacen negocios en Chile, lo que le permitió mantener sus ránking incluso durante su ejercicio independiente.

Presencia femenina

El mercado legal no es la excepción en lo que a inclusión femenina en altos cargos se refiere, razón por la que las mujeres que ocupan posición de socias a nivel local, sigue estando lejos de ser mayoría.

“Mi nombramiento como primera socia del estudio en Chile viene a cumplir una aspiración que ellos tenían hace bastante tiempo”, añadió Miranda, cuyo trabajo se ha enfocado, principalmente, en asesorías legales referentes a contratación y despidos, políticas de recursos humanos, procesos de negociación colectiva, relaciones con sindicatos y litigación laboral. 

Lo más leído