Actualidad

Pickering: “Chile despierta apetito hace mucho tiempo”

Ejecutivo participó de la comisión que asistió al Chile Day en Londres y abordó los planes de la empresa para 2019.

Por: Sebastián Valdenegro | Publicado: Martes 11 de septiembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde londres, inglaterra

Guillermo Pickering fue uno de los casi 500 integrantes de la delegación que la semana pasada asistió a Londres para participar en el Chile Day, instancia de encuentro entre el sector público y privado para promover al país como destino de inversiones y plataforma financiera.

Imagen foto_00000003

El presidente de Aguas Andinas asistió junto a otros ejecutivos de la sanitaria a paneles temáticos en los que se abordó el impacto del cambio climático, instancia en la que ejecutivos británicos mostraron su interés en conocer los detalles del primer “bono verde” que emitió la compañía en el mercado local.

En concreto, la sanitaria colocó 1,5 millones de UF en deuda que tiene como activo subyacente la infraestructura sustentable que posee la compañía, como estanques y plantas de aguas servidas, entre otras. “El bono financia inversión sustentable desde el punto de vista ambiental”, explica el ejecutivo.

Pickering señala que en la capital británica pudo constatar que Chile continúa siendo un país atractivo para los inversionistas, en medio de un escenario más complejo para los emergentes.

“Hay mucha expectación sobre Chile y su futuro. Chile despierta apetito hace mucho tiempo y sigue despertándolo. Más aun considerando las cosas que están pasando en paralelo que no nos benefician, como en Argentina y Brasil”, argumenta.

Pickering, quien fue subsecretario del Interior durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, ve como positivo que el país retome acuerdos entre oficialismo y oposición, luego de la aprobación del proyecto de salario mínimo la semana pasada.

“Chile ha aprendido que cuando se pone de acuerdo, avanza. Hay señales en esa dirección en los últimos días. Todos los grandes temas en Chile tienen que avanzar con grandes acuerdos”, enfatiza.

Los planes

El próximo años será relevante para Aguas Andinas. Pickering adelanta que espera que a fines del próximo año estén listos los nuevos estanques de la empresa ubicados en Pirque, con lo que se busca aumentar la autonomía del suministro de la Región Metropolitana. La inversión asciende a US$ 120 millones.

“Este proyecto nos dará una resiliencia en la infraestructura de 34 horas. Junto con eso, vamos a inaugurar la planta de Chamisero en la zona norte de Santiago. Queremos generar autonomía energética. La empresa tiene una visión sustentable de futuro que requiere grandes inversiones”, plantea.

Lo más leído