Actualidad

Piden apurar relicitación de extensión de Merval a Quilpué y La Calera

El senador Francisco Chahuán se reunió con el presidente de EFE para abordar la situación tras suspensión del proceso.

Por: Catalina Álvarez | Publicado: Martes 2 de octubre de 2018 a las 16:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El senador Francisco Chahuán hizo hoy un llamado a apurar la relicitación de la extensión del Metro de Valparaíso (Merval) hasta Quillota y La Calera.

Tras reunirse con el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz, el parlamentario manifestó que "esta es una obra donde está comprometido el interés del presidente Piñera, de los parlamentarios de la zona y también el anhelo y la esperanza de los quillotanos y caleranos para que el Merval puede llegar a sus respectivas comunas, como una eje estructural del transporte público de la Región de Valparaíso".

Por su parte, el presidente de EFE señaló que "los proyectos de Merval son demasiado importantes para nosotros, desgraciadamente nos encontramos con una licitación que tenía problemas en su diseño y las ofertas que llegaron eran conflictivas, lo que habría demorado mucho más el proyecto".

"Por eso decidimos declararla desierta y ya estamos avanzando de manera acelerada para la relicitación y queremos transmitir a los futuros usuarios que estamos trabajando duro en este proyecto", añadió.

La semana pasada, EFE declaró desierta la licitación de los estudios de ingeniería básica, luego de que las tres propuestas recibidas no se ajustaran a los requerimientos de las bases, abriendo un escenario de incertidumbre al respecto. Esto, puesto que hasta ahora se desconoce el retraso que significará la situación en el cronograma de trabajo.

Lo más leído