Actualidad

Pitazo final: Colo Colo cayó más de 10% en bolsa tras descartar venta de acciones a inversionista chino

El presidente de Blanco y Negro, quien posee el 29,8% del club, anunció hoy que no venderá su parte aunque tenía interesados.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 18 de abril de 2017 a las 16:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Se anticipaba como un golazo, pero finalmente el balón se estrelló en el palo y salió. Colo Colo borró la fuerte alza de más de 12% en la Bolsa de Comercio de Santiago luego de que el Presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, descartara vender sus acciones a un inversionista chino y encabezó las caídas en la plaza local. 

El papel del cacique subía 12,8%, respecto del cierre de ayer, hasta los $ 220, lo que representaba su mayor nivel desde agosto de 2015, sin embargo, al cierre sus papeles se desmoronaron 10,2% y quedó en los $ 175 del cierre de ayer. 

De esta forma, el título bursátil del cuadro presidido alguna vez por el ex presidente Sebastián Piñera se mantiene con un alza de 12,9% en lo que va del año. 

Mosa, quien posee el 29,8% del club, explicó hoy que tenía tres consorcios interesados: uno chino -Xu Genbao, propietario del Lorca de España, donde juega el chileno José "Pepe" Rojas-; otro mexicano y otro español. "Y no me iban a comprar a $ 220 la acción", ironizó el timonel albo. 

Según expuso en conferencia de prensa, "Colo Colo tiene que ser administrado por chilenos", aseguró. 

 

Lo más leído