Actualidad

Ponen en venta el Ferrari F12 que perteneció al dueño de AC Inversions

Dueño de una productora se lo adjudicó en un remate en casi $ 160 millones y busca venderlo por mucho más. El deportivo es uno de los más rápidos y potentes de la marca italiana.

Por: José Troncoso Ostornol | Publicado: Miércoles 21 de junio de 2017 a las 12:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Era un gustito que me di, nada más que eso", dice Sergio Whiting, de 47 años, dueño de una productora de eventos y quien en diciembre del año pasado remató el Ferrari F12 Berlinetta año 2016 que pertenecía a Patricio Santos, el socio de AC Inversions que se encuentra inculpado y en prisión preventiva por presunta estafa piramidal.

En el remate, Whiting se adjudicó el vehículo por $ 160 millones, pero tuvo que pagar por impuesto equivalente al 8% de la transacción unos $12,8 millones. A esto sumó el valor de la transferencia, que ascendió a $3 millones. En total, el F12 Berlinetta le costó $ 175,8 millones.

Hoy lo vende en $ 238 millones. "No lo compré como inversión, lo compré porque me gustaba el auto. Lo he tenido seis meses, es una bestia, pero no puedes andar en Santiago ni en una autopista", explica.

¿Ha recibido ofertas? "He tenido algunas propuestas para pagar con propiedades y vehículos, pero hasta ahora no he cerrado nada", añade el ingeniero comercial.

El F12 Berlinetta tiene 5 mil kilómetros de uso; pesa solo 1.525 kilos, demora apenas 3 segundos en alcanzar los 100 km/h y bajo su capó monta un motor de 6,2 litros con 740 CV de potencia.

Es uno de los Ferrari más caros del mundo y ha estado posicionado como el más potente de la firma y el más rápido, con la excepción del LaFerrari, modelo que cuesta más de US$ 2 millones y en Chile hay una unidad.

El Ferrari hoy nuevamente en venta perteneció a Patricio Santos durante 5 meses. Este lo había comprado en octubre de 2015 y se lo incautaron en marzo del año siguiente, cuando se destapó el caso.

Imagen foto_00000007

Lo más leído