Actualidad

Premio Healthcare 2016 distinguió a las clínicas y hospitales más destacados en seis categorías

Seis instituciones privadas y ocho públicas integran el cuadro de honor en temas como capacidad de atención, gestión y sustentabilidad.

Por: Tomás Vergara | Publicado: Jueves 15 de diciembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En su segunda edición organizada por la revista Portafolio Salud y Diario Financiero, los Premios Healthcare distinguieron ayer a un conjunto de seis clínicas y ocho hospitales en seis categorías claves en el desempeño del sector prestador: Capacidad de Atención, Sustentabilidad, Eficiencia Financiera, Gestión de Recursos Humanos, Investigación Científica y, finalmente, Servicio, Soporte y Calidad.

Junto a altos ejecutivos de las instituciones privadas y directivos de los establecimientos públicos galardonados, la ceremonia contó con las intervenciones del Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic y del presidente de Clínicas de Chile, Alfredo Schönherr –quienes abordaron los principales desafíos en materias como la certificación de calidad y la asociatividad entre los distintos actores del sistema (ver nota relacionada)– y también con la presencia de personalidades del sector como el presidente del Colegio Médico, Dr. Enrique Paris.

Del total de catorce instituciones reconocidas, las entidades privadas que integran el cuadro de honor son Clínica Alemana, Clínica Las Condes, Clínica Santa María, Clínica Dávila, Clínica Indisa y el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Por su parte, dentro de los representantes del sector público se encuentran hospitales con extensa trayectoria como el San Juan de Dios y San Borja Arriarán; centros claves en la atención de amplias zonas de la capital como los hospitales Barros Luco, Sótero del Río y del Salvador; establecimientos de regiones como el hospital de Tomé, y los máximos referentes en atención pediátrica: los hospitales Dr. Exequiel González Cortés y Dr. Luis Calvo Mackenna.

Los primeros por categoría

Basado en las conclusiones elaboradas por Tinta China –consultora enfocada en investigación aplicada con experiencia en la generación de estudios en salud en Chile y la región– el cuadro de honor del Premio Healthcare 2016 tiene una institución ganadora por categoría.

En el ámbito privado, la Clínica Alemana alcanzó el primer lugar en tres de los ítems considerados: capacidad de atención hospitalaria, gestión de recursos humanos, y servicio, soporte y capacidad de atención. “Nos sentimos orgullosos porque esto demuestra que en nuestra historia el foco siempre ha sido una atención de excelencia, por lo que ganar este premio es un incentivo para nuestros trabajadores y la institución”, indicó la gerente comercial de la clínica, Carolina Jara.

Con presencia en todas las categorías reflejando los avances de sus proyectos de ampliación y desarrollo médico, la Clínica Las Condes obtuvo el primer lugar Sustentabilidad. “Esto es el fruto del trabajo de muchos años, bastante consistente, de todos los trabajadores de la clínica, de ir abordando todas las líneas que tienen un impacto directo en la atención de los pacientes”, señaló el gerente general de CLC, Gonzalo Grebe.

Asimismo, mientras la Clínica Santa María se adjudicó el primer lugar en Eficiencia Financiera, el Hospital Clínico de la Universidad Católica lideró ampliamente en materia de Investigación Científica.

Lo más leído