Actualidad

Presidente de Iansa se reúne con ministro Walker a horas de definir cierre de planta en Linares

Por: | Publicado: Jueves 26 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A las 18 horas llegó hasta Agricultura ejecutivos de la empresa.Por poco más de una hora se reunió el ministro de Agricultura, Antonio Walker, con el gerente comercial de Iansa, Raimundo Díaz, y el Presidente de su Directorio, Joaquín Noguera, para conversar sobre el posible cierre de la central de Linares.

Según contó Díaz, la empresa aún no ha tomado una decisión sobre el futuro de la planta en cuestión, y que la decisión definitiva se tomará en la reunión de directorio de Iansa agendada para mañana a las 10:30 am, y se espera que la resolución se conozca cerca del mediodía.

​El gerente comercial de la azucarera relató que al igual que ellos, el secretario de Estado se mostró preocupado por la situación y planteó como el ministerio podría ayudar a Iansa,​ entre las que mencionó nuevamente ver el tema del impuesto verde, aunque Díaz negó que este gravamen “fuera importante al momento de la decisión si la planta de Linares continúa o no”.

Sobre este punto, Díaz explicó que “Iansa ha vivido hace mucho tiempo, hace unos dos años, una situación comercial muy compleja”.

Añadió que esto "tiene que ver básicamente con los bajos precios internacionales que tiene el azúcar".

Lo más leído