Actualidad

Presidente Piñera anuncia fin de las preexistencias en reforma a la salud

Explicó que este cambio vendrá con un sistema de compensación entre isapres.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Martes 30 de octubre de 2018 a las 10:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En plena presentación de la reforma de pensiones, el presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó un nuevo anuncio, esta vez en materia de salud. 

Justamente, en medio de un encuentro con adultos mayores para explicarles los detalles de los cambios previsionales, Piñera adelantó que la reforma a la salud terminará con las preexistencias. 

"Vamos a modificar el sistema de isapres y vamos a eliminar las carencias y las preexistencias para que cada persona aunque tenga una enfermedad, aunque esté embarazada, pueda cambiarse libremente de una isapre a otra y así va a tener la libertad de escoger la mejor isapre y nunca va a estar cautiva de una sola", dijo. 

Además, explicó que este cambio vendrá con un sistema de compensación entre isapres. 

"Va a haber una compensación en función de las características de las personas que están en cada isapre porque de lo contrario se estaría castigando y premiando a otras", explicó. 

Con todo, concluyó que "lo importante es que las personas tendrán la libertad de cambiarse de isapre y no estarán restringidas por las preexistencias. Las isapres tendrán que aceptarnos a todos". 

 

En desarrollo....

Lo más leído