Actualidad

Presidente Piñera tras la llegada de los buses eléctricos: “Estamos haciendo una verdadera revolución en el sistema de transporte público”

Desde este sábado comenzarán a circular 100 buses por la capital a los que se le sumarán una cifra similar en enero.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Jueves 13 de diciembre de 2018 a las 13:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con la presencia del presidente Piñera y la ministra de Transportes, Gloria Hutt y se presentaron los primeros 100 buses eléctricos que se integrarán a la flota del Transantiago desde el próximo sábado a los que se le unirán otras 100 unidades en enero.

Las nuevas máquinas son totalmente eléctricas, más silenciosas y cuentan con mayores comodidades para los pasajeros como conexión Wifi, puertos USB y aire acondicionado. Además, poseen cámaras de seguridad y cabinas para conductores.

"Estos primeros buses van a elevar sustancialmente los estándares de nuestro sistema de transporte público, y lo más importante es que tienen muchas características", dijo el presidente, agregando que "estamos haciendo una verdadera revolución en el sistema de transporte público". 

Los nuevos vehículos se enmarcan en el plan "Transporte del Tercer Milenio", que busca dar un salto cualitativo en el sistema de Transporte Metropolitano y en regiones, que permita mejorar la calidad de vida de las personas, además de fomentar medios de transportes menos contaminantes.

El evento contó con la participación de Alberto Piglia, director de electromovilidad de Enel X, la empresa que financió esta primera tanda de máquinas. Además, de contar con Stella Li, Community Manager de ByD, compañía generadora de la tecnología de los buses, quien estaba acompañada de los 10 representantes de países latinoamericanos de la firma china.

Lo más leído