Actualidad

Prioridades de Gloria Hutt para Transportes incluyen evaluar licitación de Transantiago

La futura ministra señaló que además trabajarán en el desarrollo del Internet 5G y la extensión de las líneas actuales del metro, el que pretende posicionar como eje estructural del sistema de transportes capitalino.

Por: Lourdes Gómez | Publicado: Jueves 1 de marzo de 2018 a las 11:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un ameno ambiente se desarrolló la reunión bilateral entre la ministra de Transportes saliente, Paola Tapia, y la futura jefa de la cartera, Gloria Hutt, en un día marcado por las citas entre ministros entrantes y salientes. 

La próxima secretaria de Estado -que estuvo acompañada del subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, y la subsecretaria de telecomunicaciones, Pamela Gidi- reveló algunas de sus prioridades para el trabajo que liderará desde el próximo 11 de marzo.

En entre ellas, se encuentra la licitación del Transantiago, que -según detalló- se resolverá una vez que asuma la cartera, donde evaluará el estado en que se encuentre el proceso.

"Esto está cambiando día a día y una vez asumida, y con todas las variables a la vista evaluaremos junto al presidente Piñera cuál será el futuro de la licitación", precisó.

Al respecto aclaró que cuando el gobierno entrante propuso el "fin del Transantiago", no se referían al fin de los buses, sino al objetivo de que el metro sea el eje estructurante, y en esa línea van a trabajar. Una de las prioridades, explicó Hutt, será la aceleración de las extensiones de las líneas actuales y los estudios de ingeniería para la futura línea 7 del metro.

En el área de telecomunicaciones, la futura autoridad afirmó que una de las principales líneas de trabajo estará relacionada con el desarrollo de Internet de alta velocidad, como la 5G.

"Nosotros no sólo queremos carreteras de velocidad en transportes, sino que también en lo tecnológico, es por eso que avanzaremos en el desarrollo de 5G", sostuvo.

Hutt también dijo que se buscará introducir mayor competencia tanto en el área de transportes como la de telecomunicaciones.

Lo más leído