Actualidad

Próximo desayuno de Club Entre Códigos abordará la sostenibilidad y sus derivados legales

La sesión contará con los expositores José Luis Opazo, Director del Centro de Sostenibilidad Corporativa de la Escuela de Negocios de la UAI; Ximena Santibañez, Gerente de Ética y Cumplimiento de Walmart y Juan Carlos Corvalán Reyes, Gerente de Asuntos Legales y Sostenibilidad de Sodimac.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 29 de agosto de 2017 a las 09:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El viernes 08 de septiembre se realizará el tercer desayuno del Club Entre Códigos, donde se abordará la temática "Nuevas reglas: sostenibilidad y sus derivados legales".

La sesión contará con los expositores José Luis Opazo, director del Centro de Sostenibilidad Corporativa de la Escuela de Negocios de la UAI; Ximena Santibañez, gerente de Ética y Cumplimiento de Walmart; Juan Carlos Corvalán Reyes, gerente de Asuntos Legales y Sostenibilidad de Sodimac y María Antonieta De la Fuente, editora Revista Capital, quien estará encargada de moderar el debate.

El Club Entre Códigos es una iniciativa creada por Recabarren & Asociados y Formación Ejecutiva DF, y está enfocada en la formación y relacionamiento para los mejores profesionales del derecho. Cuenta con la colaboración de la Universidad Adolfo Ibañez y con el apoyo de los bufetes Phillipi (PPU), Guerrero Olivos, FerradaNehme, Claro y Cía, Carey y Bofill Escobar.

El programa partió en mayo pasado, con un lanzamiento en el Golf 50. El primer desayuno se abordó la autorregulación, donde expusieron el decano de la Escuela de Derecho de la UAI y ex contralor Ramiro Mendoza. Junto a él, lo hizo el ex superintendente de Valores y Seguros y presidente del Centro de Gobierno Corporativo Board, Alberto Etchegaray. Fueron moderados por la editora general del DF, Paula Vargas.

En julio, la conversación trató sobre la reputación y la nueva mirada de los abogados en este tema corporativo, con dos expertos reconocidos: Ernesto Escobar y Gonzalo Cordero, moderados por la decana de la Escuela de Periodismo de la UAI, Marily Luders.

La última sesión se realizará en octubre donde se abordarán los medios de comunicación en la esfera legal. El grupo de profesionales que son miembros de Entre Códigos hoy se acerca a los 40 y corresponden a los estudios más relevantes del país.

 

Lo más leído