Actualidad

Proyecto en la ex villa San Luis entra en la recta final de evaluación ambiental

Hace unos días la inmobiliaria respondió un set de consultas de la autoridad, la que amplió el plazo para analizarlas.

Por: | Publicado: Lunes 31 de diciembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ahora emblemático proyecto que lidera la inmobiliaria Presidente Riesco, ligada a Marcelo Cox y Felipe Gilabert, que busca levantar tres torres de 20 pisos en la ex Villa San Luis, en el sector de Nueva Las Condes, está entrando en la etapa final de su evaluación ambiental.

La obra -que se construirá en torno al predio declarado Monumento Histórico y considera una inversión de US$ 110 millones, ingresó en mayo una Declaración de Impacto Ambiental y hace unos días respondió la segunda ronda de consultas de los servicios y organismos públicos que intervienen en el proceso.

Es por eso que el 26 de diciembre, la directora (s) Regional del SEA de Santiago resolvió ampliar el plazo de 60 días para la evaluación ambiental de la iniciativa. “Se requiere de mayor tiempo para la elaboración del Informe Consolidado de Evaluación y terminar el proceso del proyecto”, dijo Karla Oyarzo.

Esto, a fin de permitir que servicios como el Consejo de Monumentos Nacionales, la Superintendencia de Servicios Sanitarios y algunos Seremis analicen las últimas aclaraciones del titular.

Pero no es el único proyecto que ha visto ampliado su plazo de evaluación ambiental. El denominado Conjunto Armónico Portezuelo que lleva adelante PyG Larraín, inmobiliaria ligada a los hermanos Pablo y Gerardo Larraín también vivió algo similar.

La iniciativa –a desarrollarse en el sector de Lo Curro, Vitacura- considera 15 edificios de uso residencial y apart hotel con una inversión de US$ 250 millones y el pasado 26 de diciembre, Oyarzo resolvió extender la suspensión del plazo del procedimiento de evaluación de su DIA.

Esto, luego de que el titular del proyecto, Pablo Larraín, solicitara más tiempo para “responder adecuada y satisfactoriamente una ronda de consultas de los servicios”.

“La fecha en que culminará la suspensión de plazo será el 28 de febrero de 2019”, dijo la autoridad. 

Lo más leído