Actualidad

Publicación francesa destaca a estudios locales en tres especialidades

Más de 30 firmas de abogados fueron rankeadas en materias de Arbitraje, Litigios y Libre Competencia.

Por: | Publicado: Lunes 27 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los franceses Leaders League llevan más de 20 años evaluando a quienes ellos llaman "décideurs", esto es, quienes toman decisiones en ámbitos como el financiero y el legal. Pero su interés por la región es reciente, en 2015 abrieron una oficina en Lima, desde donde comenzaron a monitorear los mercados de Chile, Perú, México, Argentina, Colombia y Uruguay, países que hoy forman parte de las 40 circunscripciones que analizan.

Finalmente, la investigación llegó a puerto y en la versión 2017 del ranking de abogados elaborado por LL, aparece evaluado el mercado jurídico local en tres áreas: Arbitraje, Litigios Civiles y Comerciales, y Libre Competencia.

En cada una se distinguió a las oficinas en cuatro categorías: Leading (Incontournable), Excellent (Excellent), Highly Recommended (Forte Notoriété) y Recommended (Pratique Réputée), con la excepción de Litigios Civiles y Comerciales, que consta de una quinta valoración: Strong Expertise (Pratique de Qualité).

En total fueron 30 las firmas que Leaders League destacó en Arbitraje, donde las primeras fueron Claro y Cía., y Gutiérrez Waugh Jimeno & Asenjo. En el grupo de Excelencia quedaron Bofill Mir & Álvarez Jana, Carey, Grupo Vial Serrano, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), y Rodríguez Vergara & Cía.

En el área de Litigios, en tanto, la publicación francesa nombró a 33 estudios. Los líderes fueron los mismos, pero en la segunda categoría hubo cambios y se añadió a Cariola Díez Perez Cotapos, Ortúzar Vergara & Boetsch, y Vergara Labarca & Cía.

En la práctica de libre competencia los líderes fueron Carey, Claro y Cía, y Ferrada Nehme, mientras que en el segundo grupo, junto a Cariola Díez y PPU, entraron Barros & Errázuriz, Pellegrini & Cía, y Prieto y Cía., en una lista compuesta por un total de 30 oficinas.

Mila Galdo, gerente regional para América Latina, explicó que sólo rankean a los estudios dentro de las áreas de práctica elegidas, y no a profesionales individuales, pero que de todos modos mencionan el nombre de los abogados líderes de cada oficina.

Mira aquí el ránking 

Lo más leído