Actualidad

Qatar Airways anuncia que hará el vuelo más largo del mundo a Santiago

Comenzará a operar a principios del próximo año y cubrirá 14.413 kilómetros en casi 18 horas.

Por: | Publicado: Miércoles 16 de marzo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A partir del próximo año se dará inicio al vuelo aerocomercial más largo del mundo: Doha-Santiago.

Así lo anunció ayer Akbar al Baker, director general de Qatar Airways, quien señaló que lanzarán a principios de 2017 un vuelo directo entre la capital catarí y la de Chile, el que tendrá una duración cercana a las 18 horas y cubrirá 14.413 kilómetros.

El objetivo de Qatar Airways es crecer en la región, ya que además de este nuevo trayecto abrirán una ruta con Río de Janeiro y “quizás con otras dos ciudades más de Sudamérica”, dijo al Baker durante la presentación que realizó en el marco de la conferencia “Art for Tomorrow” que se está desarrollando en Doha.

Y esta expansión está dentro de un plan aún más grande, pues de aquí hacia final de año abrirán 14 nuevas rutas que cubren todos los continentes.

Entre los nuevos destinos se encuentran Krabi en Tailandia; las islas Seychelles, Windhoek, capital de Namibia; Finlandia y otros destinos en el centro y este de Europa, además de otros puntos del sudeste asiático.

Así, Doha se convertirá en un importante punto en el transporte aéreo de Medio Oriente desde donde se abrirán cinco nuevas conexiones con Europa (Helsinki, Niza, Pisa, Sarajevo y Skopje), seis con África (Marrakesh, Windhoek, Doula, Libreville y las Seychelles) y tres con Asia-Pacífico (Krabi y Chiang Mai, en Tailandia, y Auckland, en Nueva Zelanda).

La introducción de estos nuevos destinos se concreta dos años después de la inauguración del nuevo hub de Qatar Airways: el Aeropuerto Internacional de Hamad, ubicado en la capital catarí. El aeropuerto es uno de los más avanzados a nivel tecnológico del mundo, recibe a más de 30 millones de pasajeros al año y se prevé que alcance los 50 millones en 2018.

Las rutas más largas

Las aerolíneas comerciales más importantes del mundo están obsesionadas con marcar el récord del vuelo más largo. Por ejemplo, Emirates preveía iniciar vuelos entre Panamá y Dubái, ruta que se convertiría en la más larga con 13.821 kilómetros y 17 horas y 35 minutos, pero el arranque se retrasó hasta finales de año o principios de 2017 por falta de pasajeros.

Aún así, Emirates sigue teniendo, por el momento, el récord con la ruta Dubai- Auckland que cubre 14.200 kilómetros en 17:15 horas.

En el segundo puesto se encuentra la aerolínea australiana Qantas que cuenta con el vuelo Dalls Ft.Worth-Sidney cuya ruta tiene una extensión de 13.800 kilómetros y dura 16:55 horas.

Lo más leído