Actualidad

Quiñenco disminuye sus ganancias semestrales en 63,7%

El holding empresarial explicó este resultado por su salida de LQIF y la venta de Telsur a GTD, lo que se compensó con mayores ingresos financieros.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 7 de septiembre de 2011 a las 16:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El holding empresarial Quiñenco, de la familia Luksic, informó hoy sus resultados consolidados para el primer semestre de este año, los cuales alcanzaron $ 85.149 millones. Esto representa una depreciación en las utilidades de 63,7% con respecto al mismo periodo de 2010.

Por otra parte, la empresa observó un incremento en sus ventas, que en el periodo sumaron $ 257.191 millones, un aumento de 83,93% en relación al resultado del primer semestre del año anterior.

Quiñenco explicó este resultado principalmente por su venta de la participación que tenía en LQIF y la venta de Telsur a GTD. La empresa agregó que lo anterior se compensó por mayores ingresos financieros y los positivos resultados de Banco de Chile, CCU y Madeco.

La firma agregó además que desde junio de este año se incorporan a los resultados Enex -ex Shell Chile-, que fue adquirida en mayo de 2011.

Lo más leído