Actualidad

Reconocen a familia Palma Matetic con el premio "Familia Empresaria Destacada 2107"

Galardón lo entrega la Asociación de Empresas Familiares a los grupos que promueven el crecimiento y trascendencia de las empresas en el país.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 5 de octubre de 2017 a las 17:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Asociación de Empresas Familiares (AEF) destacó hoy a la familia Palma Matetic con el premio "Familia Empresaria Destacada 2017", en el marco del noveno aniversario de la Asociación.

El reconocimiento fue otorgado por el presidente de la AEF, Carlos Cousiño, quien destacó la trayectoria empresarial de la familia Palma Matetic, por "su compromiso con la ética; labor filantrópica; exitosa transición generacional y fuerte compromiso con la AEF", afirmó.

El grupo

El grupo Palma Matetic fue creado a fines de los años '80, por el matrimonio conformado por Arturo Palma Le Blanc, ingeniero agrónomo, doctor en negocios de Oklahoma State University y ex profesor de la Escuela de Administración de la Universidad Católica y María Teresita Matetic, master en educación, ex directora de docencia académica de la UC e hija de uno de los fundadores de la USEC, Jorge Matetic.

Sus inversiones se han enfocado en el sector inmobiliario, ganadero y de servicios. Adicionalmente, el grupo tiene participación en empresas Inchalam, Acma, Prodalam y Duncanfox en Chile y en la empresa Prodac en Perú.

Por otra parte, la familia creó la Fundación Teraike, que aporta al desarrollo de la región de Magallanes a través del arte, la educación y la cultura. Mientras, en 2017 creó su family office.

Lo más leído