Actualidad

Red Ciudad Futura, el think tank de ex funcionarios de Transportes

La integran más de 30 especialistas en arquitectura, movilidad, planificación urbana, energía, medio ambiente y salud, entre otros.

Por: | Publicado: Lunes 3 de septiembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una red de más de 30 especialistas en diversos ámbitos técnicos fue el resultado que tuvo la inquietud de algunos ex Ministerio de Transportes para canalizar iniciativas de su interés.

Así nació Red Ciudad Futura, un colectivo que integra a expertos en distintas disciplinas como movilidad, transporte, planificación urbana, accesibilidad, seguridad vial, energía, medio ambiente, salud, seguridad y género, para crear un espacio de debate y estudio que instale y lidere temas de sociedad y ciudad.

La idea es conectar ideas o propuestas de la sociedad civil, con el sector público y privado para generar instancias de coordinación y asociación.

Red Ciudad Futura reúne a ingenieros en transporte y ambientales, arquitectos, sociólogos, abogados y otros entre ellos los exministros Paola Tapia y Andrés Gómez Lobo, el exsubsecretario Carlos Melo (en la foto) y el ex DTPM Guillermo Muñoz, a los que se suman Patricia Galilea, Rodrigo Martín, Matías Salazar, la exdirectora del SEA y ex asesora del Ministerio del Medio Ambiente, Valeria Essus; la presidenta en Observatorio contra el Acoso Callejero, María José Guerrero, y el arquitecto Genaro Cuadros, entre otros.

Entre las acciones contempladas a realizar están talleres en universidades, promoviendo instancias de diálogo con el sector privado; propuestas de modificaciones legales, intervenciones urbanas con impacto social, actividades de educación, difusión y liderazgo en temas de movilidad, de trabajo en las mejoras a la ciudad y asesoría y gestión de proyectos, según contempla la declaración firmada por los integrantes de la red. 

Lo más leído