Actualidad

Red Salud UC: "Lo que Isapre Colmena ha señalado no se ajusta a la verdad"

La institución de salud dijo en una declaración pública que no es efectivo que se haya efectuado un incremento de 20% en promedio en el valor de los aranceles.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 6 de marzo de 2015 a las 11:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Red Salud Christus respondió duramente a Colmena luego que ésta informara a sus clientes que cesaba todos sus convenios con la institución de salud por el alza propuesta en sus prestaciones médicas.

La institución de salud dijo en una declaración pública que no es efectivo que se haya efectuado un incremento de 20% en promedio en el valor de los aranceles.

"La mayoría de nuestras prestaciones ambulatorias -que representan al menos el 50% de las prestaciones que realiza la Red de Salud a los afiliados de las Isapres- se rigen de acuerdo a los valores Fonasa, que este año registraron un alza de solo 3%", indicó Red Salud.

"Lo que Isapre Colmena ha señalado no se ajusta a la verdad", agregó en el documento.
Según la entidad, su red de salud ha honrado en todo momento los contratos que sustentaban los planes de los afiliados de Colmena.

"Esta isapre debe explicar las verdaderas razones que la llevaron a caducarlos, en particular cuando nuestra institución reajustó los convenios preferentes de acuerdo a los términos contractuales, como ha sido habitual en los últimos años", dijo Red Salud Christus en una declaración pública.

Mediante una carta enviada a sus afiliados, Colmena informó del cese de todos los convenios vigentes con Red UC Christus, por el alza propuesta en las prestaciones convenidas. 

"Los nuevos valores propuestos implican alzas de hasta un 126%, promediando aproximadamente un 20%, lo que no resulta aceptable para los beneficiarios de Colmena. Siendo Colmena una Isapre no integrada verticalmente con clínicas y hospitales, tenemos intereses absolutamente alineados con nuestros beneficiarios, dado que ambos somos pagadores de los servicios médicos prestados por Red de Salud UC Christus. Por lo tanto, esta medida nos afectará de la misma manera, resultando ambos perjudicados", explicaron.

Red de Salud reveló que a mediados de diciembre de 2014 inició conversaciones con las isapres con el fin de nivelar el valor de los aranceles de sus prestaciones, y les invitó a participar en el proceso de negociación para fijar este reajuste 2015. Esto, dijo la entidad, les ha permitido cerrar acuerdos con la mayoría de las isapres.

"Esta es la primera nivelación significativa de nuestros aranceles en casi 20 años, ya que por lo general el ajuste de los valores de nuestras prestaciones ha seguido de cerca la variación del IPC, en circunstancias que los costos de la atención de salud han tenido aumentos significativos más allá de ese índice", sostuvo. 

"Nos parece inaceptable y lamentamos profundamente que Isapre Colmena haya puesto a sus afiliados en medio de esta situación, y queremos recalcar que desde nuestra institución ha existido en todo momento una voluntad de diálogo, ya que esperábamos resolver esto entre ambas partes sin que nuestros pacientes se vieran afectados", cerró la declaración de Red de Salud.

 

 

 

 

Lo más leído