Actualidad

Reformalizan por estafa y lavado de dinero a exejecutivo de Hapag-Lloyd

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 17 de julio de 2018 a las 18:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por los delitos de estafa y lavado de dinero fue formalziado el exgerente de Finanzas de Hapag-Lloyd, Ricardo Ramos, contra quien inicialmente sólo se le había formalizado la investigación por el primero de estos delitos.

La acción que la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente oficializó ante el cuarto Juzgado de Garantía incluye a cuatro familiares directos de Ramos.

La fiscal Constanza Encina explicó que los 46 delitos por los cuales se persigue a Ramos se produjeron mediante la modificación de los sistemas de pago de la empresa a sus proveedores para desviar los dineros hacia una sociedad creada por él mismo, a su propia cuenta y a la de sus familiares, por un total hasta el momento de $ 2.200 millones, de los cuales la fiscalía ha podido recuperar unos $ 1.200 millones.

"El imputado traspasó propiedades por unos $ 450 millones, un complejo de cabañas en Puerto Varas, avaluado en cerca de $ 500 millones, sumado a otros inmuebles que fue traspasando a sus familiares, así como transferencias electrónicas, depósitos en efectivo y vale vistas", informó la perceptora quien agregó que por estos delitos el imputado arriesga penas de entre cinco y diez años.

Lo más leído