Actualidad

Reinaldo Solari y Juan Cúneo reciben reconocimiento del World Retail Hall of Fame

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 10 de septiembre de 2015 a las 15:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Durante un almuerzo en el Hotel Cavallieri en Roma, en el marco del World Retail Congress, tuvo lugar la ceremonia de premiación de los nuevos miembros del World Retail Hall of Fame, al que por primera vez ingresan empresarios de Sudamérica. Juan Cúneo y Reinaldo Solari, ex presidentes de Falabella, fueron distinguidos con este prestigioso reconocimiento internacional, por su contribución al desarrollo de la industria mundial del retail.

En la oportunidad Carlo Solari, actual presidente del grupo Falabella, recibió el premio en representación de su padre, Reinaldo Solari.


Durante el evento se exhibió un video destacando a los dos ex presidentes de Falabella y señalando algunos de los principales aspectos y logros de la empresa, la cual de sastrería pasó a convertirse en una compañía internacional con presencia en seis países, y a desarrollar distintas unidades de negocios, como tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros.

Frente a cientos de representantes de los principales retailers del mundo, Juan Cúneo agradeció la distinción. Señaló que el éxito de Falabella ha obedecido a un conjunto de elementos. Entre ellos destacó el haber atraido a "profesionales de excelencia, el trabajo en equipo y preocuparse de las preferencias del cliente". También subrayó que Internet hoy "nos exige competir con los principales actores del comercio del mundo".

Reinaldo Solari y Juan Cúneo pasaron así a formar parte del selecto grupo de empresarios que integran el World Retail Hall of Fame. En los últimos años esta instancia ha incorporado a personalidades como Ingvar Kamprad (Ikea), Gordon Segal (Crate and Barrel), Amancio Ortega (Inditex) y Michael Gould (Bloomingdales), entre otros.

Lo más leído