Actualidad

Representantes de glencore participaron en taller sobre detenciones de planta

El workshop se realizó en las operaciones de Altonorte, y estuvo destinado al intercambio de experiencias y buenas prácticas .

Por: Gonzalo Díaz Moya | Publicado: Martes 2 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ochenta representantes de operaciones de cobre, zinc, níquel, alloys, y de los centros de tecnologías, se reunieron desde el 20 al 23 de agosto en el Complejo Metalúrgico Altonorte Chile para participar en el primer Taller sobre Detenciones de Planta de Glencore a nivel mundial. En la instancia, los asistentes compartieron conocimientos y experencias con sus pares, junto con recorrer las instalaciones donde opera esta fundición, situada en la Región de Antofagasta.

El objetivo de este workshop se centró en fomentar el trabajo en equipo y compartir buenas practicas en diversas materias, entre personas de distintos sitios de Glencore que en su vida profesional han enfrentado muchas detenciones de planta, aprender cómo han ido mejorando estos procesos, pero sobre todo como lo han logrado con buenos resultados en seguridad y salud. Aquí participaron 19 sitios de la compañía, con representantes de Canadá, Francia, Brasil, Italia, Sudáfrica, Australia, España, Noruega, Filipinas y Chile.

La gerente general de Altonorte, Beatrice Pierre, enfatizó que “para nosotros es un momento muy relevante, ya ad portas de nuestra DGP que realizamos cada dos años, por lo tanto, este espacio es una gran oportunidad de aprender de otros y reconocer también nuestras buena prácticas”.

Asimismo, sostuvo que “todos tenemos el mismo deseo que nuestras detenciones de plantas sean ejecutadas sin incidentes y accidentes, por lo tanto todos tienen un enfoque principal que es la seguridad. Además, era claro que el éxito de la detención parta por tener un buen ambiente laboral en la cual los trabajadores dan la bienvenida a las contratistas en su casa, cuidándoles y asegurando que sean vistos como un trabajador nuestro y no una visita”.

Como parte de las buenas prácticas compartidas en el taller, Pierre recalcó que la etapa de planificación debe ser llevada a cabo con mucha anticipación con un equipo multidisciplinario. “También se visualiza como un aprendizaje las prácticas en la gestión de las contratistas, el hecho de involucrarles en la planificación de la actividad desde un principio”, agregó.

Por último, la ejecutiva calificó como un éxito este encuentro, ya que se unificó una misma visión de trabajo para todos los sitios de Glencore. “Nuestra visión como Altonorte es ser la operación Metalúrgica que genere el mayor valor a Glencore con altos estándares de seguridad, cumplimiento normativo y excelencia operacional, posicionándonos como una fundición de clase mundial”, detalló.

Lo más leído