Actualidad

Restorán Dominó: "Tendremos que cerrar algún local en el futuro"

El 25 de mayo se celebra el día del "completo". Pero este año, su creador, la tradicional cadena de fuentes de soda Dominó, no podrá festejarlo. De sus 40 locales, solo dos están operativos en forma de delivery.

Por: Revista Capital | Publicado: Viernes 22 de mayo de 2020 a las 18:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El 25 de mayo de 1952, Dominó abrió las puertas por primera vez en Agustinas 1016. Su nombre se remonta al juego de mesa: la familia Pubill, fundadores de la fuente de soda, solía reunirse en torno a esas fichas los fines de semana. En honor al aniversario, hace once años la cadena de restoranes festejó por primera vez "el día del completo", a través de un 2×1 en el producto estrella. La fecha se convirtió en tradición y cada vez la venta de unidades se multiplica por diez e incluso doce veces en comparación a un día normal.

Este año, la celebración cambiará radicalmente, ya que solo dos de los 40 locales de Dominó -en Escuela Militar y Teatinos- se encuentran operativos y solo para delivery o take out. Una vez que la autoridad sanitaria autorice la reapertura de los restoranes, las tiendas de Las Condes y Providencia volverán a operar. Así, solo hay certeza para 4 locales. Respecto de los otros 36 locales, todo puede pasar, dice Daniel Honig, gerente general de Dominó. Agrega que la mayoría de sus 832 trabajadores se encuentran acogidos a la Ley de Protección del Empleo.

"El delivery se mueve, pero no como uno esperaría en una situación tan especial como ésta. Estamos a un 80% de lo que era la venta de este tipo el año pasado porque somos un restorán más que nada presencial", asegura Honig, quien agrega que en total están realizando alrededor de 200 transacciones al día.

"Tenemos estipulado tener que cerrar algún local en el futuro", reconoció el gerente de la cadena.

Lee el artículo completo aquí.

Lo más leído